No es necesario comer yogurt y vivir en una montaña, pero sí es necesario utilizar el hilo dental
Uno de los principales factores que determina lo bien que la edad no es de sus genes, sino lo bien que viven. No está convencido? Un estudio publicado en 2009 en el British Medical Journal de 20.000 personas británicos muestra que usted puede reducir su riesgo de sufrir un derrame cerebral a la mitad para hacer las siguientes cuatro cosas: ser activo durante 30 minutos al día, comer cinco porciones diarias de frutas y hortalizas , y evitar el tabaco y el alcohol en exceso.
Si bien estos son algunos de los pasos obvios que puede tomar para envejecer bien, los investigadores han descubierto que los centenarios tienden a compartir ciertos rasgos en su forma de comer, moverse, y lidiar con el estrés, el tipo de cosas que puede emular a mejorar nuestro propio envejecimiento proceso. Por supuesto, llegar a los 100 años es muchísimo más probable que si sus padres lo hicieron. (Las investigaciones recientes sugieren que los centenarios son 20 veces más probabilidades que la persona promedio tiene al menos una relación de larga duración). Sin embargo, Thomas Perls, que estudia el conjunto de los siglos, más en el Boston University School of Medicine, cree que el supuesto " he esquivado los genes para enfermedades verdaderamente fatales como Huntington, "no hay nada que nos impida vivir de forma independiente y en sus años 90." Diablos, si sus padres y abuelos eran fumadores empedernidos, que podrían haber muerto prematuramente sin llegar nunca a su verdadero potencial vida útil, así que adelante y disparar a los tres dígitos. Siga estos 11 hábitos y echa un vistazo a Perls calculadora de riesgo de por vida para ver cuánto tiempo puede esperar vivir.
1. No se retire. "La evidencia muestra que en las sociedades donde las personas dejan de funcionar repentinamente, la incidencia de la obesidad y las enfermedades crónicas, se dispara después de la jubilación", dice Luigi Ferrucci, director del Baltimore Longitudinal Study of Aging. La región de Chianti de Italia, que tiene un alto porcentaje de centenarios, tiene una opinión diferente en el tiempo libre. "Después la gente se jubila de su trabajo, pasan la mayor parte del día trabajando en su pequeña granja, cultivo de las uvas o las verduras", dice. "Nunca estás realmente inactiva". La agricultura no es para usted? Voluntarios como docente en el museo de arte local o unirse a la experiencia del Cuerpo , un programa que se ofrece en 19 ciudades que sitúa a los voluntarios de alto nivel en las escuelas primarias públicas urbanas por cerca de 15 horas a la semana.
3. Moverse. "El ejercicio es la única fuente real de la juventud que existe", dice Jay Olshansky, profesor de medicina e investigador del envejecimiento en la Universidad de Illinois en Chicago . "Es como el petróleo y el cambio de aceite para su coche. Usted no tiene que hacerlo, pero sin duda su coche funcionará mejor." Estudio tras estudio ha documentado los beneficios del ejercicio para mejorar su estado de ánimo, la agudeza mental, el equilibrio, la masa muscular y los huesos. "Y los beneficios entran en juego inmediatamente después de su primer entrenamiento", añade Olshansky. No te preocupes si no eres una rata de gimnasio. Aquellos que ven a los mayores beneficios son los que van desde no hacer nada para simplemente caminar por el centro comercial barrio o local durante unos 30 minutos al día. El músculo del edificio con entrenamiento de resistencia también es ideal, pero las clases de yoga te puede dar similares de entrenamiento de fuerza los efectos Si usted no está en levantamiento de pesas.
4. Coma un cereal rico en fibra para el desayuno. Obtención de una porción de granos enteros, especialmente en la mañana, parece ayudar a la gente mayor mantener estables los niveles de azúcar en sangre durante todo el día, según un estudio reciente realizado por Ferrucci y sus colegas. "Los que hacen esto tienen una menor incidencia de la diabetes, un acelerador conocida del envejecimiento", dice.
5. Obtenga por lo menos seis horas de cerrar los ojos. En lugar de escatimar en sueño para añadir más horas a su día, conseguir más que añadir años a su vida. "El sueño es una de las funciones más importantes que nuestro cuerpo utiliza para regular y curar las células", dijo Ferrucci. "Hemos calculado que la cantidad mínima de sueño que las personas mayores deben tener las fases REM de curación es de alrededor de seis horas."Los que llegan a la marca del siglo hacer del sueño una prioridad.
6. Consumir los alimentos enteros, sin suplementos. Hay pruebas convincentes de que las personas que tienen niveles altos de ciertos nutrientes de selenio, betacaroteno, vitaminas C y E en edad mucho mejor y tienen una menor tasa de deterioro cognitivo. Desafortunadamente, no hay evidencia de que tomar las píldoras con estos nutrientes proporciona los beneficios antienvejecimiento. "Hay más de 200 carotenoides diferentes y más de 200 flavonoides diferentes en un solo tomate", señala Ferrucci, "y estos productos químicos pueden tener interacciones complejas que la salud de acogida más allá de los nutrientes individuales que sabemos acerca de como el licopeno y la vitamina C." Evite los alimentos en nutrientes que carecen de color blanco (pan, harina, azúcar) e ir a por todas esas frutas y verduras de colores oscuros y panes de grano entero y cereales, con su gran cantidad de nutrientes ocultos.
7. Ser menos neurótico. Es posible que funcione de Woody Allen, que infunde a sus preocupaciones con una saludable dosis de humor, pero el resto de nosotros los neuróticos lo desea, puede encontrar una nueva manera de lidiar con el estrés. "Tenemos un nuevo estudio que sale que muestra que los centenarios tienden a no interiorizar las cosas o pensar demasiado en sus problemas", dice Perls. "Ellos son muy buenos para rodar con los golpes."Si este rasgo innato es difícil de superar, encontrar mejores maneras de manejar cuando se está estresado: yoga, ejercicio, meditación, tai chi, o simplemente respirar profundamente durante unos momentos todos son buenos. Rumiando, comiendo patatas fritas frente al consumo de televisión en exceso,? Mal, muy mal.
8. Viva como un Adventista del Séptimo Día. Los estadounidenses que se definen como Adventistas del Séptimo Día tienen una esperanza de vida media de 89 años, alrededor de una década ya que el estadounidense promedio. Uno de los principios básicos de la religión es que es importante cuidar el cuerpo que es un préstamo de Dios, lo que significa no fumar, el abuso del alcohol, o excederse en los dulces. Los seguidores suelen seguir una dieta vegetariana basada en frutas, verduras, frijoles y nueces, y hacer mucho ejercicio. También están muy centrados en la familia y la comunidad.
9. Ser una criatura de hábitos. Centenarios tienden a vivir por las rutinas estrictas, dice Olshansky, comer el mismo tipo de dieta y haciendo el mismo tipo de actividades de toda su vida. Ir a la cama y despertarse a la misma hora cada día es otro buen hábito para mantener su cuerpo en el equilibrio constante que puede ser fácilmente alterado a medida que en años. "Su fisiología se vuelve frágil cuando nos hacemos mayores", explica Ferrucci, "y es más difícil para su cuerpo para recuperarse si, por ejemplo, perderse unas horas de sueño de una noche o beber demasiado alcohol." Esto puede debilitar las defensas inmunitarias, que deja más susceptibles a los virus circulantes de gripe o infecciones bacterianas.
10. Manténgase conectado.Tener regulares contactos sociales con amigos y seres queridos es fundamental para evitar la depresión, que puede conducir a una muerte prematura, algo que es particularmente frecuente en personas mayores viudas y viudos.Algunos psicólogos piensan incluso que uno de los mayores beneficios de la gente de edad avanzada obtiene con el ejercicio de las interacciones sociales fuertes que vienen de caminar con un amigo o tomar una clase de ejercicio en grupo.Tener una conexión diaria con un amigo cercano o miembro de la familia da a la gente mayor el beneficio añadido de tener a alguien ver a su espalda. "Ellos le dirán si creen que su memoria se va o si parece más retraído", dice Perls, "y puede ser que le empuja a ver a un médico antes de reconocer que es necesario una ves a ti mismo."
11. Sea consciente. El predictor más fuerte de la personalidad de una vida larga es la recta, es decir, ser prudente, persistente y bien organizado, de acuerdo con el Proyecto de la longevidad, en coautoría con Howard Friedman y Leslie Martin. El libro describe un estudio que siguió a 1.500 niños de ocho décadas, la recogida de datos exhaustivos sobre sus historias personales, de salud, actividades, creencias, actitudes, y las familias. Los niños que fueron prudentes y confiables vivió más tiempo, dice Friedman, probablemente porque los tipos de conciencia son más propensos a seguir las órdenes de los médicos, tomar los medicamentos adecuados en las dosis adecuadas, y se someten a controles de rutina. También son más propensos a informar de matrimonios más felices y la vida de trabajo más satisfactorio que sus pares menos conciencia.
Actualizado el 17/01/12: Este artículo fue publicado originalmente el 20 de febrero de 2009. Se ha actualizado con información adicional por Angela Haupt. http://bit.ly/FQLm5T
No hay comentarios:
Publicar un comentario