Casi todo el mundo ha tomado algún tipo de medicamento, ya sea con receta o sin receta. Con suerte, ha leído las instrucciones y los posibles efectos secundarios antes de tomarlo, y es muy posible que haya decidido que esos locos efectos secundarios serían peores que lo que estaba tratando de solucionar en primer lugar.
Según la FDA, algunos de los efectos secundarios más comunes, y absolutamente buenos, son cosas como ansiedad, babeo, presión arterial alta, pesadillas, dolores de cabeza, reacciones cutáneas y ... problemas de rendimiento. Suena como un buen momento, ¿verdad?
Ya es bastante malo, pero ya sabes todas esas cosas. No son buenos, pero son ampliamente aceptados como posibles efectos secundarios. ¿Qué pasa con los otros efectos secundarios locos, tan extraños y tan locos que generalmente solo están relacionados con un solo medicamento? ¿Su receta viene con la posibilidad de convertirse en vampiro, sufrir un brote psicótico o la posibilidad de algún asesinato? Es posible.
De menor a amenazante para la vida
Reacciones a medicamentos no deseadas o inesperadas
Los medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para la venta en los Estados Unidos deben ser seguros, lo que significa que los beneficios del medicamento parecen ser mayores que los riesgos conocidos, y eficaces. Sin embargo, tanto los medicamentos recetados como los de venta libre (OTC) tienen efectos secundarios. Los efectos secundarios, también conocidos como eventos adversos, son eventos o reacciones no deseados o inesperados a un medicamento. Los efectos secundarios pueden variar desde problemas menores como secreción nasal hasta eventos potencialmente mortales, como un mayor riesgo de un ataque cardíaco.
Varias cosas pueden afectar quién tiene y quién no tiene un efecto secundario al tomar un medicamento: la edad, el sexo, las alergias, la forma en que el cuerpo absorbe el medicamento, otros medicamentos, vitaminas y suplementos dietéticos que pueda estar tomando. Los efectos secundarios comunes incluyen malestar estomacal, sequedad de boca y somnolencia. Un efecto secundario se considera grave si el resultado es: muerte; potencialmente mortal; hospitalización; discapacidad o daño permanente; o la exposición antes de la concepción o durante el embarazo causó un defecto de nacimiento.
Los efectos secundarios pueden ocurrir con usted: comience a tomar un nuevo medicamento, suplemento dietético o vitamina / mineral, dejar de tomar un medicamento que ha estado tomando durante un tiempo, o cuando aumenta o disminuye la cantidad de un medicamento que toma.
Hay varias formas de conocer los efectos secundarios de sus medicamentos y de reducir el riesgo de experimentar un efecto secundario.
Pregúntele a su profesional de la salud acerca de los posibles efectos secundarios y qué medidas, si es que deben tomarse, se deben tomar para reducir el riesgo cuando le recetan un medicamento. Por ejemplo, es posible que le recomiende tomar el medicamento con alimentos para reducir la posibilidad de tener náuseas.
Pídale a su farmacéutico la información de prescripción del paciente cuando reciba su prescripción. Este documento incluirá posibles efectos secundarios comunes y graves.
Lea la etiqueta de la farmacia y los adhesivos que puedan estar adheridos al frasco de prescripción. La etiqueta y las pegatinas contienen información sobre cómo tomar el medicamento y los posibles efectos secundarios.
Lea la etiqueta de información sobre medicamentos para medicamentos de venta libre. La información sobre los medicamentos recetados sobre los efectos secundarios está disponible a través de la base de datos Index to Drug-Specific Information and Drugs @FDA de la FDA.
Si experimenta un efecto secundario, es posible que pueda reducirlo o eliminarlo. Trabaje con su profesional de la salud para ver si ajustar la dosis o cambiar a un medicamento diferente aliviará o eliminará el efecto secundario. A veces, simplemente cambiar de dos medicamentos separados a un producto combinado, si está disponible, marcará la diferencia. Su profesional de la salud puede sugerir otras opciones, como un estilo de vida o un cambio en la dieta.
Informar efectos secundariosCuando se produzcan efectos secundarios, le recomendamos que los informe al MedWatch de la FDA, un programa para informar problemas graves con productos médicos humanos, incluidos medicamentos.
MedWatch tiene un formulario de informe del consumidor, FDA 3500B. Escrito en un lenguaje sencillo y diseñado para ser amigable para el consumidor, el formulario comienza con una página de algunas preguntas y respuestas frecuentes para ayudar a guiar al usuario a enviar el formulario, y luego hace preguntas simples sobre el problema. Además de los informes formales, MedWatch tiene una línea gratuita (1-800-332-1088) para responder preguntas.
Sea un miembro activo de su equipo de atención médica. Si se toma el tiempo para aprender sobre los posibles efectos secundarios de un medicamento y trabaja con su proveedor de atención médica y su farmacéutico, estará mejor preparado para reducir la posibilidad de experimentar un efecto secundario o hacer frente a cualquier efecto secundario que pueda experimentar.
¿Dónde puedo encontrar información detallada sobre los efectos secundarios de un medicamento?
DailyMed, de los NIH, contiene información detallada sobre los medicamentos aprobados por la FDA. Utilice estas instrucciones para encontrar información sobre un medicamento en particular. Orientación (medicamentos) FDA https://bit.ly/3w2Pi04
No hay comentarios:
Publicar un comentario